Mirá como cuidan a los bebés de canguro

Mirá como cuidan a los bebés de canguro

A los canguros les encanta vivir con sus padres. Pertenecen a la familia de los marsupiales. Al nacer son prematuros  y su desarrollo termina dentro del marsupio, esas bolsas que están en el vientre de sus madres.

Esta especie vive principalmente en Australia y es representativa de ese país. Tanto, que el logo de los Wallabies (el seleccionado australiano de rugby) es un canguro.

 

 

 

Características:

Los canguros nacen inmaduros y terminan de desarrollarse en el marsupio (esa bolsa que tienen las mamás canguro en la panza).

Los pequeños canguros nacen con las extremidades desarrolladas. Por eso lo primero que hacen es saltar adentro del sobre de sus madres. Allí se alimentan y terminan de formar sus órganos.

Cuando los bebés canguro al nacer no terminaron de desarrollar sus pulmones, pero pueden respirar a través de la piel. Son los únicos mamíferos capaces de hacerlo.

Poseen largas patas traseras y una gruesa y larga cola que les permite desplazarse a grandes saltos, que pueden alcanzar los tres metros de altura.

Tienen tanta fuerza y agilidad al avanzar saltando, que pueden alcanzar una velocidad de 70 km. por hora.

Los canguros son un poco desproporcionados: tienen extremidades delanteras pequeñas, cuerpos pesados y patas las traseras muy grandes. Por eso, para mantener el equilibrio necesitan apoyarse en la cola, que hace el efecto de trípode.

 

 

¿Qué pasa con los canguros huérfanos?

Muchos canguros pierden a sus mamás. Por ello Chris ‘Brolga’ Barnes, creó una reserva en Australia para rescatarlos. Se trata del Kangaroo Sanctuary, un refugio en el que se dedican a cuidar de los bebés de canguro que se han quedado huérfanos por algún motivo.

Con muchísimo esfuerzo y amor, tratan de imitar a la mamá de esos canguritos. Con la funda de una almohada hacen una bolsa  que se semeja al marsupio materno. Allí ingresan los bebés de canguro y entonces los cuidadores los apoyan contra su vientre con el objetivo de que el pequeño canguro sienta su calor y su respiración.

 

¡Mirá! el video:

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dearest Zen Zen practising hopping and tumbling into her little pouch bedroom 😍💕😍

Una publicación compartida de The Kangaroo Sanctuary (@thekangaroosanctuary) el

 

Si te querés pasar horas mirando a estos hermosos canguritos buscá la cuenta en Instagram: thekangaroosanctuary

 


 

Deja tu comentario

comment-avatar

*