Los hermanos Suárez rumbo a Estados Unidos

Los hermanos Suárez rumbo a Estados Unidos

Este 2017 será un año muy especial para Alejandro y Nereo Suárez. Vivirán, en momentos diferentes, una experiencia que los hará crecer en materia deportiva pero también a nivel personal. ¡No te pierdas esta nota!
Mónica Ritacca
mira@ellitoral.com

¡Los hermanos Nereo y Alejandro Suárez siguen creciendo! En esta oportunidad, visitaron ¡MIRÁ! para compartir con todos los lectores que en muy poco tiempo vivirán una gran experiencia. Se irán a Estados a Unidos por tres meses para seguir perfeccionándose en academias de primer nivel. Lo novedoso es que se irán en momentos diferentes y solos. Primero, y en breve, se irá Nereo; y a su regreso partirá Alejandro, el más grande de los hermanos.
“La decisión de quien iba primero quedó en manos de un sorteo. Y salí yo”, cuenta Nereo, de 13 años. Alejandro asiente con la cabeza y asegura que aprovechará la estadía de su hermano en el exterior para seguir aprendiendo el idioma inglés.
Nereo y Alejandro Suárez tienen 13 y 14 años y un gran futuro en uno de los deportes que más seguidores tiene: el tenis inglés. Los chicos son santafesinos y practican desde muy pequeños. Es que su padre, Alfredo Suárez, es profesor de tenis y lo acompañan desde que empezaron a caminar.
Hoy, los “Hermanos Suárez”, como los apodan en todas las canchas, representan al Club Ferrocarril San Martín de Buenos Aires. Forman parte de la academia de Pancho Aranguren y Popi Bernard y actualmente integran el mismo equipo del Torneo Anual de Interclubes de Menores, cuya metodología es similar a la de la Copa Davis.
En mayo del año pasado, Nereo y Alejandro ya habían visitado la redacción de ¡MIRÁ! para contar la experiencia que vivieron durante cuatro meses también en Estados Unidos y que fue muy importante para su formación deportiva. Por una beca, fueron a perfeccionarse y a jugar torneos con chicos de todo el mundo. Esa experiencia, cuentan ahora, fue la llave que les permitió abrir la puerta para una nueva.
“La misma persona que nos consiguió la beca, ahora nos invita a ir a Miami, donde reside, a seguir perfeccionándonos. A diferencia de la otra vez, lo haremos por separado y sin nuestro padre. Nos alojaremos en una casa de familia”, cuenta Alejandro.

 

Vivir un sueño

 

La fecha de partida de Nereo es el 2 de Mayo. Consultados sobre cómo harán con el colegio, los chicos contaron que cuando regresen a Santa Fe deberán rendir todas las evaluaciones que se hayan tomado. Ambos son alumnos del Colegio Arquidiocesano San José, de 1ero. y 3er. año.
“Mi mamá habló en la escuela y le dijeron que no había problemas. En mi caso pierdo parte del primer trimestre y parte del segundo. Entonces las evaluaciones que se hagan ahí yo las tendré que hacer en el 3er trimestre”, contó Nere. Y agregó que en Estados Unidos no hay clases porque están en vacaciones, así que tampoco podría estudiar allí.
Sobre la experiencia que vivirá, el adolescente dice que irá a entrenar a diferentes academias. Una de ellas es la de Nick Bollettieri donde jugaban María Sharapova y Andre Agassi. De cualquier manera considera fundamental lo que le ocurrirá a nivel personal. “Si bien voy a estar muy bien en una casa de familia, iré solo y tendré que resolver todas las circunstancias que se me presenten”, señala.
Por último, los hermanos agradecieron al colegio y empresas que los apoyan en este camino que empezaron a transitar. También a toda su familia.

Deja tu comentario

comment-avatar

*