CREAMOS, un espacio del que podés ser parte

CREAMOS, un espacio del que podés ser parte

 

Plástica, circo, música, teatro, arte sublimado, expresión corporal y acrobacias aéreas son los talleres que ofrece este año un espacio de trayectoria en Santa Fe que tiene como premisa que los niños, desde muy temprana edad, se inicien en la expresión libre del pensamiento y del sentir.

 

Te gusta bailar, crear con tus manos, cantar… En Santa Fe hay muchos espacios y talleres donde podés asistir para desarrollar lo que más te gusta con una sola premisa: jugar y pasarla bien.
Hoy, te vamos a contar sobre CREAMOS, un lugar diferente donde se conjugan varias disciplinas artísticas mediante las cuales sus docentes a cargo pretenden que los niños, desde muy temprana edad, se inicien en la expresión libre del pensamiento y del sentir. Eso es lo que da al espacio creación, color, música, movimiento, libertad, alegría, oportunidad de expresión y entusiasmo… O sea un lugar feliz y generador de una nueva cultura infantil.
“Es importante que los padres puedan comprender la importancia de desarrollar lenguajes artísticos desde las primeras infancias. Dejamos siempre en claro que nuestro objetivo primordial no es la formación de actores, músicos, literatos, artistas plásticos, circenses…, sino que es mucho más ambicioso que eso: es formar personas sensibles al entorno -a la cultura-, a los demás y a uno mismo”, cuentan la profesora Claudia Gallo y la licenciada María Gabriela Morel, responsables del espacio.
Estimular tanto el pensamiento como la sensibilidad y luego encontrar juntos -docentes y alumnos- modos de decodificar esas percepciones para poder expresarlas y comunicarlas es educar en arte. “En CREAMOS cuestionamos permanentemente la estructura desde la que se gestionan los saberes. Repensamos y creamos esta oferta educativa complementaria a la educación formal, donde la finalidad es el desarrollo de cada individualidad (nuestra concepción del ser humano es amplia e integral). Valoramos primordialmente al niño, como así también sus logros personales, que lo hacen un ser único, y allí se lo hacemos saber, otorgándole un lugar protagónico en su propio proceso de crecimiento. Propiciamos a la vez la socialización de esos logros individuales en pos de la recreación de la cultura adulta, desde la mirada de la infancia. Propiciamos la práctica y vivencias (empatía), posicionando al docente como un mediador cultural”, remarcan Gallo y Morel.
En Creamos se generan propuestas de trabajo que parten desde lo individual hacia lo grupal o viceversa, teniendo en claro que, si bien el trabajo solitario promueve la reflexión, es también el trabajo grupal el que expone esas reflexiones y las revisa a través de la socialización y el intercambio con los compañeros. El trabajo grupal y el diálogo forman parte de las propuestas del taller. Al trabajar en grupo y dejando libertad para que los alumnos decidan sobre qué quieren trabajar se promueve la autonomía y la autodisciplina, ya que ellos mismos se ponen en el lugar de la toma de decisiones y van evaluando constantemente qué es lo que tienen que hacer, qué conviene y qué no. Trabajar en forma colectiva es de gran riqueza para el desarrollo integral como individuos dentro de una comunidad más amplia.

Los talleres de 2017
Plástica, circo, música, teatro, arte sublimado, expresión corporal y acrobacias aéreas. Todo eso es lo que ofrece este año el taller Creamos, que tendrá como centro de actividades a la Biblioteca Moreno (Marcial Candioti 3341 2do. piso).
Los siete talleres, destinados para chicos de 2 años y medio a 10 años, estarán a cargo de un profesional a cargo. Se dictarán los Martes, jueves y viernes de 16.30 a 19. Para informes, decile a un adulto que llame al 154 663 767 ó 154 238 632.

Deja tu comentario

comment-avatar

*