¡Emergencia: ardilla en apuros!

¡Emergencia: ardilla en apuros!

Una ardilla que buscaba algo de comer quedó atrapada en la tapa de una alcantarilla de la ciudad alemana de Múnich y tuvo que ser rescatada en un operativo que duró varias horas.

No se sabe exactamente cómo el animalito llegó allí, pero lo cierto es que al intentar salir por uno de los agujeros de la tapa, el roedor quedó atascado por la cintura.

Una señora que pasaba por allí alertó a una asociación de rescate de animales y éstos acudieron a la llamada con una botella de aceite de oliva, con el que untaron a la ardilla para ver si lograban desatascarla. Pero eso no sirvió de nada y al final tuvieron que levantar la pesada tapa de alcantarilla para sacar al animal tirando de las patas.

Como en Alemania es invierno y hacía mucho frío, la ardilla estaba medio congelada, así que después de rescatarla la metieron en una cobija caliente y le dieron glucosa para darle fuerzas. Una vez recuperado, el roedor será soltado en algún parque cercano. Los rescatistas le pusieron el nombre de “Olivio”, por el aceite.

Fuente: DPA

Deja tu comentario

comment-avatar

*