Una cumbre para el clima

Una cumbre para el clima


En la ciudad de Marrakech, en Marruecos, se lleva a cabo hasta el 18 de noviembre una conferencia muy importante para el clima en nuestro planeta.

En la reunión, representantes de unos 200 países (casi todos los del mundo) hablan sobre cómo evitar el calentamiento global, es decir, el aumento de la temperatura en la Tierra.

“No es una opción no hacer nada”, advirtió la nueva secretaria ejecutiva de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa.

El calentamiento de la Tierra es peligroso para la vida humana, ya que puede causar inundaciones, al derretirse el hielo de los polos, y también sequías. Es lo que se llama el cambio climático.

El aumento de la temperatura en nuestro planeta se produce por los gases de efecto invernadero, que expulsan por ejemplo los automóviles y las fábricas.

Desde 1850, es decir, desde que comenzó la era industrial hace más de 150 años, la temperatura de la Tierra ha aumentado 0,8 grados. Los científicos creen que si no hacemos algo para cambiarlo, aumentará otros cuatro o cinco grados más. No parece mucho, pero los efectos pueden ser devastadores.

El año pasado se firmó en París (Francia) un importante acuerdo para impedir que la temperatura del planeta aumente más de dos grados. En la conferencia de Marrakech, el objetivo es comprobar que los países estén realmente cumpliendo sus promesas para reducir las emisiones.

Además, se intentará que haya dinero suficiente para que países pobres puedan luchar contra el cambio climático. El continente más afectado por el aumento de las temperaturas es precisamente África, donde también se encuentra Marruecos.

Fuente: DPA

Deja tu comentario

comment-avatar

*