Las ratas tienen cosquillas

Las ratas tienen cosquillas

 

A muchas personas las ratas les asustan. Otras, en cambio, las tienen en casa de mascota. Sea como fuere, científicos alemanes descubrieron una característica de estos roedores que muchos seguramente ignoraban y que quizás las haga ver más amables: las ratas tienen cosquillas.

Dependiendo de la situación, las ratas incluso saltan de alegría y emiten sonidos de satisfacción parecidos a la risa cuando les hacen cosquillas. Esto sucede cuando se encuentran en un ambiente que les resulta cómodo.

En cambio, si están en una situación incómoda, por ejemplo con una fuerte luz enfocándolas, las ratas no reaccionen en absoluto.

Los investigadores de la Universidad Humboldt de Berlín también averiguaron que las ratas, al igual que los seres humanos, tienen más cosquillas en ciertas partes del cuerpo que en otras. En la barriga, por ejemplo, son bastante cosquillosas.

Gracias a esta investigación, los neurobiólogos creen haber encontrado la zona del cerebro de las ratas donde se origina la sensación de cosquilleo. «Creemos que sentir cosquillas es como un truco del cerebro para que animales y también humanos jueguen unos con otros», dijo el científico Michael Brecht.

La investigación fue publicada en la revista especializada «Science».

Fuente: DPA

Deja tu comentario

comment-avatar

*