La increíble experiencia de cantarle al Papa Francisco

La increíble experiencia de cantarle al Papa Francisco

Las voces privilegiadas de Magalí, Mercedes y Juan Cruz llegaron a oídos del Papa Francisco en una gira por Europa que realizó la agrupación musical Canto Libre de la que ellos forman parte. ¡No te pierdas esta nota!
Por Mónica Ritacca

Magalí Brancatto Pallero (12 años), Mercedes Olivera (16) y Juan Cruz Picco (14) vivieron una experiencia única entre el 2 y el 16 de octubre. Son los más chicos de la agrupación musical Canto Libre y formaron parte del contingente de 52 personas en la gira que este grupo santafesino realizó por Europa.
Holanda, Suiza e Italia fueron los países visitados, y de cada uno de ellos los chicos se llevaron un montón de aprendizajes y momentos compartidos. Cantarle al Papa Francisco fue uno de los momentos más emocionantes que vivieron, en el marco de una semana especial porque coincidió con la canonización del cura Brochero.
“La gira por Europa fue increíble. Conocimos un montón de lugares preciosos y tuvimos la posibilidad de cantar en lugares únicos. Cantarle el Gloria de la Misa Criolla al Papa Francisco fue emocionante”, dice Magalí, alumna de la escuela Nuestra Señora de Covadonga de nuestra ciudad.

 

“En Roma, hacés una cuadra y te detenés porque tiene historia. Aprendimos un montón en ese sentido, lo mismo que de otras culturas. Por decir algo, allá cenábamos a las 18 horas porque es la costumbre que tienen y tuvimos que adaptarnos”, agregó Mercedes, alumna de la escuela secundaria de la UNL.

 

Juan Cruz, que es de San Jerónimo Norte, remarcó por su parte que “la experiencia fue muy enriquecedora para todos. Ver el Coliseo Romano, el Vaticano… convivir con familias extranjeras fue increíble”.

 

12 de octubre, una fecha especial

 

El miércoles 12 de octubre era una de las fechas más esperadas por el contingente de santafesinos que viajó a Europa. Era el día del encuentro con el Sumo Pontífice.
Magalí, Mercedes y Juan Cruz coinciden en que fue “algo hermoso”.

 

Quedaron impactados al ver millones de personas en la Plaza San Pedro, aguardando ver a Francisco. “Coincidió con la canonización del cura Brochero así que era un mundo de gente de las nacionalidades que te puedas imaginar”, señala Magalí, la más chica de Canto Libre.
Anécdotas por doquier

 

“Entendernos con los holandeses fue una de las cosas más difíciles. Por suerte grabábamos audios en español con el celular y luego los traducíamos… fue la única manera de comprender algo”, cuenta Juan Cruz, expresando una sonrisa. En Italia y Suiza la dificultad del idioma fue menor.
Exceptuando Italia, el contingente se alojó en casas de familia. Magalí y Mercedes compartieron vivienda. Recuerdan su estadía como algo maravilloso ya que les cocinaban muy rico y con mucha dedicación. Hoy, gracias a la tecnología, mantienen contacto con esas familias y aguardan una pronta visita a la argentina.

 

“Suiza y Holanda son países preciosos. No ves ni un papel tirado en la calle ni perros abandonados”, cuenta Mercedes. “En holanda tienen un respeto por el peatón que no debe existir en otro lado. Te paran para que cruces. Y hay miles de bicicletas”, aporta Juan Cruz. “Allá la clase baja no es la que no puede comer sino la que no puede darse muchos gustos. Nadie pasa necesidades”, agrega Magalí.

Hablan y lo hacen con entusiasmo. Cuentan la experiencia y sus ojos brillan. Recuerdan una anécdota y esbozan una sonrisa. No hay dudas: la gira con Canto Libre fue una gran experiencia en la vida de estos tres chicos con voces privilegiadas de la provincia de Santa Fe.

 

Qué es Canto Libre

Canto Libre es una agrupación musical donde, además del coro, participan solistas, dúos, tríos, cuartetos, etc. Acompañados por diversos instrumentos musicales tales como: violines; violas; contrabajo; flautas traversas; saxo; trompetas; trombones, clarinete; piano; guitarras; charango; bajo eléctrico; batería y percusión. Tiene 20 años de existencia y es dirigida por Silvia Alejandra Martini y Daniel Arturo Sánchez.

 

Deja tu comentario

comment-avatar

*