La Antártida tendrá el mayor área marina protegida del mundo

La Antártida tendrá el mayor área marina protegida del mundo

 

Una buena noticia para la naturaleza y los océanos: la Antártida, el continente en torno al Polo Sur, tendrá el área marítima protegida más grande del mundo. Se trata de una zona de 1,55 millones de kilómetros cuadrados en el Mar de Ross que gozará de una protección especial y donde la pesca comercial quedará prohibida.
El área se encuentra unos 3.500 kilómetros al sur de Nueva Zelanda. El Mar de Ross es uno de los últimos ecosistemas marinos intactos en el mundo. Allí viven pingüinos, focas, bacalaos y un tipo único de orca.

También hay allí una gran cantidad de kril, unos camarones muy pequeños que son el alimento básico de decenas de especies marinas.

La mayor parte de la Antártida está cubierta de hielo. Por eso alberga alrededor del 80 por ciento del agua dulce del Planeta.
La decisión de crear este área protegida la tomaron los representantes de más de 50 países que participaron en una conferencia en Hobart, en Australia. La reunión la organizó la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos Marinos Antárticos (CCRVMA).

El acuerdo entrará en vigor en diciembre de 2017 y durará 35 años. Esto es algo que critican las organizaciones ecologistas, que reclaman que la protección de ese área marina debería ser para siempre.

Fuente: DPA

Deja tu comentario

comment-avatar

*