Cinco consejos para elegir la tarjeta de memoria del celular

Cinco consejos para elegir la tarjeta de memoria del celular

La memoria del smartphone suele llenarse rápido y la mayoría de los modelos permite insertar una tarjeta para ampliarla. Cinco consejos para que funcione sin problemas:

– USO: Quien quiera hacer muchas fotos, ver videos y bajarse aplicaciones no puede sobrevivir sin una tarjeta de memoria adicional, sobre todo en aquellos que solamente tienen 8 o 16 GB de espacio. Si solamente se van a tener teléfonos y entradas de calendario, la tarjeta no hace falta.

– CAPACIDAD: Las tarjetas micro SD actuales tienen normalmente 64 GB o más de memoria, indica Ralf Trautmann, del portal alemán “teltarif.de”. A veces hay modelos que no funcionan con tanta memoria adicional, por lo que es bueno mirar las instrucciones antes de comprar.

– VELOCIDAD: Las tarjetas deben tener al menos el estándar de clase 10, de lo contrario tienen una baja velocidad de lectura y grabación. Las de clase 10 o más registran los datos a al menos 10 megabytes por segundo, lo que permite que la transferencia de muchos archivos no dure horas.

– CUIDADOS: Hay que cerrar las aplicaciones que estén grabadas en la memoria antes de retirar la tarjeta. Interrupciones bruscas del suministro eléctrico también pueden dañar la memoria flash de las tarjetas, por ejemplo si se retira la batería en mitad de un proceso.

– COLOCACIÓN: Las tarjetas están fabricadas de modo de que solamente encajan en su soporte si se las mete correctamente. Nunca usar la fuerza por tanto para meterlas, pues podrían dañarse los sensibles conectores.

Deja tu comentario

comment-avatar

*