Siete consejos para sacar buenas fotos con tu smartphone

Siete consejos para sacar buenas fotos con el SmartphoneLas fotografías hechas con los smartphones a menudo resultan aburridas, tomas rápidas que muchas veces son además de mala calidad. Pero no es imposible hacer buenas fotos con las cámaras de los teléfonos actuales. Una lista de consejos de los expertos para tener mejores resultados:

– Mantener limpia la lente: El principal problema de las cámaras de los smartphones suele ser una lente sucia. Al llevarlo metido muchas veces en el bolsillo, no es difícil que entre suciedad y la calidad de las fotos se resiente. El objetivo se puede limpiar con un paño de microfibra.

– Evitar el zoom: A diferencia de lo que uno puede pensar, el zoom de un teléfono no funciona como un teleobjetivo, sino que la imagen es agrandada de forma óptica, artificial. A causa de ello se empeora la calidad. En vez de hacer zoom, lo mejor es acercarse uno físicamente al objeto o sujeto.

– Alta resolución: Muchas veces el nivel de resolución está fijado en baja en las configuraciones predeterminadas. El motivo es ahorrar espacio, pero la calidad de las fotos no es tan buena. Por eso es mejor elegir la máxima calidad posible e ir descargando las fotos en la computadora para que no falte espacio.

– Mantener recto el teléfono: A menudo se toman las fotos sosteniendo el smartphone con una mano, lo que tiene como resultado imágenes borrosas o torcidas. Mejor sostener el teléfono con las dos. También hay funciones de retícula que ayuda a encuadrar.

– No siempre en el centro: Las imágenes en las que el motivo siempre está en el centro suelen resultar aburridas. Es mejor cuando lo interesante está en un lado, en el tercio derecho o izquierdo de la foto.

– Más luz: En Internet se venden luces LED que se pueden añadir al smartphone que iluminan mucho mejor que el flash incorporado, que en ese caso hay que desactivar.

– Objetivos incorporables: También los hay para los smartphones, como ocurre con las cámaras de fotos. Su mejor aporte es que aumentan las posibilidades creativas del usuario (macro, gran angular, teleobjetivo, ojo de pez .)

Deja tu comentario

comment-avatar

*