El gigante de los mares: Conocé el barco más grande del mundo

Noni - BuqueEs tan largo como cuatro campos de fútbol uno al lado del otro y sus motores tienen la potencia de casi 80.000 caballos: Éstas son solo dos de las características del «CSCL Globe», el barco más grande del mundo.

El impresionante buque portacontenedores está llevando a cabo su primer viaje desde que fue botado hace unas semanas en Corea del Sur y en todos los puertos que atraca causa sensación.

El barco pertenece a la naviera china CSCL y es capaz de transportar 19.100 contenedores, que son esos recipientes de acero o aluminio que se utilizan para llevar carga a través de los mares del mundo. El «CSCL Globe» tiene 400 metros de largo (eslora, dicen los marineros) y casi 60 de ancho (manga). Eso lo hace más grande que el mayor portaaviones militar jamás construido.

Cuando está cargado al completo, el barco tiene un calado de unos 16 metros, es decir, debido al peso el casco se hunde 16 metros dentro del agua. Para que te hagas una idea, esa es aproximadamente la altura de un edificio de cinco plantas. Transportar tantos contenedores a la vez tiene sentido, ya que así el coste de la carga es menor. El «CSCL Globe» pertenece a una flota de en total cinco gigantescos buques portacontenedores que entrarán en funcionamiento en los próximos meses y años.

Si quieres ver dónde están el «CSCL Globe» y muchos otros barcos más actualmente, puedes consultar este mapa interactivo: www.marinetraffic.com

Deja tu comentario

comment-avatar

*