Las 15 prohibiciones más sorprendentes del mundo

EFE bicicletaA nadie le extraña que las legislaciones de unos países difieran de las de otros, pero no por eso dejan de provocar perplejidad ciertas leyes y prohibiciones más bien insólitas. Acá te contamos sólo algunas de ellas.

1. Vestir ropa de camuflaje

En Barbados está prohibido vestir ropa de camuflaje e incluso portar objetos que estén fabricados con los colores de ese material. Las prendas de camuflaje están reservadas exclusivamente al personal militar, pues en algunas ocasiones las bandas criminales robaron este vestuario y lo usaron para engañar a la Policía mientras perpetraban sus actividades delictivas.

2. Scrabble

La “peligrosidad” de la sopa de letras ponía nervioso al líder rumano Nicolae Ceausescu que decidió en los 80 prohibir el scrabble por considerarlo “subversivo” y “diabólico”. Por suerte, la prohibición ya no existe más y ahora Rumania disfruta de su propia Federación de Scrabble.

3. Practicar ciclismo

En Corea del Norte se impide a las mujeres subirse a una bicicleta, incluso si es manejada por un hombre. La prohibición apareció por primera vez en 1996, motivada por el hecho de que no se considera el ciclismo como un deporte acorde con la imagen de la mujer en la sociedad socialista. En 2012 la prohibición fue retirada, pero al año siguiente fue restablecida.

4. Los delfinarios

En junio las autoridades de la India declararon que los delfines deberían ser vistos como “personas no-humanas” debido a sus altos niveles de inteligencia, por tanto, entró en vigor una nueva legislación la cual prohíbe tener delfines en cautiverio en instalaciones como delfinarios, acuarios y oceanarios.

5. Pescar los domingos

En Escocia la legislación local establece que solo se puede pescar de lunes a sábado, por lo cual el domingo incluso los peces deben descansar.

6. Salir a correr

En Burundi es delito hacer jogging. Sí. En marzo de 2014, el presidente Pierre Nkurunziza prohibió que la gente salga a correr en grupos, una práctica a la que la población recurría durante los tiempos de conflictos étnicos para descargar tensiones y como una manera de protección ante la violencia de loas milicias. Para el gobierno esto era una fachada para actividades subversivas, y muchos miembros de la oposición terminaron presos por salir a correr.

7.Playback

En Turkmenistán o se canta de verdad o no se canta. El gobierno prohibió en 2005, hacer playback en programas de televisión y en eventos culturales para “preservar la verdadera cultura”. De paso, prohibicó también la ópera y el ballet al considerarlos “innecesarios”.

8. Reencarnarse sin permiso

Una ley en China de 2007 aclara que es ilegal que los monjes budistas se reencarnen sin la previa aprobación del gobierno. La ley sobre la “Administración de las medidas para la reencarnación de Budas vivientes” busca poner freno a la generación de nuevos dioses.

9.  Chicles

En Singapur, conseguir goma de mascar en un kiosco es imposible. Está prohibida su importación y venta. Sólo podrán llevarse un chicle a la boca quienes cuenten con una orden médica. La prohibición viene de 1992, cuando la gente usaba los chicles para boicotear el sistema público de transporte pegando las gomas de mascar en las puertas automáticas de los trenes, impidiendo que éstas funcionaran correctamente. Escupir un chicle, además, se paga con una multa de 500 dólares.

10.El túnel del tiempo

Esto ocurre en China. En el gigante asiático están prohibidas las películas sobre viajar en el tiempo, como “Back to the future”, a pesar de que tal cosa no existe en la realidad. ¿O será que los chinos esconden algo?

11. Las fotos de la casa del presidente

En el 2013, el gobierno de Sudáfrica anuncio que prohibía tomar fotografías a la casa del presidente Jacob Zuma. Claro que los medios de comunicación desafiaron tal prohibición y publicaron las imágenes de todas formas.

12. Jeans

Los Blue jeans, los vaqueros azules, están prohibidos en Corea del Norte. Con los negros, no hay problema. El tema es que el azul se asocia fácilmente con Estados Unidos, el gran enemigo del régimen comunista.

13. Morir en el Parlamento

Morir en el Parlamento británico no es posible. Sépalo. Quien muera allí tendrá derecho a un funeral de Estado. Y claramente, el gobierno no tiene ninguna intención de hacer algo semejante.

14. Quedarse sin nafta.

Si está en Alemania a punto de conducir en una autopista, verifique que el tanque de su auto este lleno. Es delito quedarse sin nafta. Y además está prohibido caminar por la autopista para ir a buscar combustible.

15. Cantar “My Way” de Sinatra

En Filipinas es una prohibición de facto. No está legislada. Pero si va a un local de karoake no busque esa canción porque no la va a encontrar. El tema parece que alienta el homicidio. Ya hubo seis asesinatos inspirados en “el tono arrogante” de la melodía.

Deja tu comentario

comment-avatar

*