Este épico circuito de dominó batió tres récords Guinness

dominoEl libro de Récords Guinness lleva más de medio siglo recogiendo toda clase de marcas, siendo algunas mucho más sorprendentes que otras. Uno de los últimos logros es obra de un grupo de ciudadanos de Austria y se trata de un impresionante circuito de dominó formado por 10.266 estuches de discos.

Si esta cifra ya asombra, se debe tener en cuenta además que la gigantesca reacción en cadena también involucraba palillos planos de madera, vasos y otros bloques de plástico en gran cantidad.

El nivel de complejidad del circuito no solo dejó perplejos a los inspectores de Guinness, sino que permitió a sus autores, el Equipo de Dominó de Tulln, romper tres récords mundiales. El primero es el de mayor cantidad de cubiertas de discos derribadas al estilo de piezas de dominó.

La segunda marca lograda por el colectivo austríaco es la del “muro dominó” más largo del mundo, que estaba formado por 42.173 piezas y medía 40,14 metros. El tercer récord es el de la “bomba de palos” más grande del mundo.

El video que recoge la hazaña data del 11 de julio y registra miles de reproducciones en YouTube.

Deja tu comentario

comment-avatar

*