10 cosas que quizás no sabías sobre África

EFE elefantes

Si bien se cree que África es la cuna de la Humanidad y que de allí proceden las sucesivas especies de homínidos y antropoides que dieron lugar a los seres humanos, muchas personas no conocen a este continente.

Se dice que allí se originó el Homo sapiens hace cerca de 190 000 años para luego expandirse por el resto de los continentes.

Acá te dejamos diez datos que quizás no conocías acerca de este continente:

1. África tiene un total de 54 países y 9 desiertos. También el segundo río más largo del mundo está en este continente: el Nilo (más de 6.000 kilómetros de largo).

2. En el continente africano se hablan unas 1.500 lenguas diferentes repartidas en cuatro familias lingüísticas: la afro-asiática, la nigero-congoleña, la nilo-sahariana y la joisana. Además de éstas, se hablan otros idiomas: inglés, francés, portugués y español como consecuencia de la colonización.

3. En África está el cementerio de barcos más grande del mundo. Se encuentra en la bahía de Nouadhibou, en Mauritaria, y tiene más de 300 “esqueletos de acero”.

4. Los 10 países más pobres del mundo forman parte de este continente: Níger, Etiopía, Malí, Burkina Faso, Burundi, Somalia, República Centroafricana, Liberia, Guinea y Sierra Leona.

5. La mayor concentración del mundo de elegantes está en el parque nacional de Chobe, en Botsuana: unos 120.000 paquidermos viven aquí.

6. El país del mundo con menor número de hombres por mujer es Yibuti, con 0,86 hombres por cada mujer.

7. Sudáfrica tiene tres capitales: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein.

8. La pequeña villa de Kifuka, en la República Democrática del Congo, tiene el récord absoluto mundial de impactos de rayos con una media de 158 impactos de rayos por kilómetros cuadrado al año. Una cifra llamativa y sorprendente: la media global es de seis rayos al año.

9. En África se han encontrado los restos de humanos más antiguos del mundo. En concreto, en Etiopía se ha hallado una mandíbula con 2,8 millones de años.

10. El nombre de África proviene del latín y quiere decir “sin frío”.

Deja tu comentario

comment-avatar

*