¿Quién inventó el cepillo de dientes?

Noni - Cepillo DentalLa limpieza bucal es fundamental a la hora de mantenernos saludables. Lo sabían nuestros antepasados hace miles de años: mascaban y mordían ramas para limpiar sus dientes. En tumbas antiguas de Egipto se han encontrado restos de esos utensilios para la limpieza de los dientes.

El primer cepillo de dientes de verdad lo inventaron los chinos en Asia hace al menos 500 años. Se parecía a un pincel, con pelo de animal como cerdas.

En otros países se tardó mucho más en tener cepillos de dientes. No sabemos bien si llegaron de China o si alguien los inventó. En cualquier caso, un inglés que se llamaba William Addis abrió hace 230 años la primera fábrica en la que se fabricaron a gran escala. Entonces aún estaban hechos de huesos y pelo de vaca.

Los cepillos de dientes tuvieron durante mucho tiempo mangos de hueso, plata o marfil, que son materiales caros. Por eso los podían usar solo las personas ricas. Pero cuando se descubrió el plástico flexible se pudieron fabricar cepillos de dientes más baratos, de forma que casi todo el mundo pudo tener uno.

Deja tu comentario

comment-avatar

*