23.05.1934: La policía asesinaba a Bonnie y Clyde

689px-Bonnieclyde_fUn día como hoy, pero de 1934, esta pareja pasaba a la historia. Durante la época de la Gran Depresión en Estados Unidos, Clyde Barrow y Bonnie Parker mataron a 14 personas en los dos años que duró su carrera criminal, convirtiéndose en la pareja de criminales comunes más célebre del mundo en su época.

Su territorio era el Medio Oeste y su arma, el letal rifle automático Browning.

Clyde se hizo famoso por su extraordinaria capacidad para escapar y el despiadado uso que hacía de esta poderosa arma, que utilizó durante sus atracos y para escapar de la cárcel, donde pasó algún tiempo.

Su famosa huida de prisión atrajo la atención de Frank Hamer, un texano que tendió una trampa a la pareja en una solitaria carretera rural. Bonnie y Clyde, dentro de su coche, un Ford V-8, y con sus armas en el asiento trasero, fueron finalmente atrapados por la policía el 23 de mayo de 1934.

Encontraron la muerte acribillados por los rifles Browning de la policía: Clyde recibió 25 disparos, mientras que Bonnie fue alcanzada por 28 balas (otras fuentes citan distintas cantidades de balazos). Aunque se amaban en la vida, la madre de Bonnie, quien siempre estuvo en contra de su relación, hizo lo necesario para que no se los sepultara juntos, ni en el mismo cementerio.

Deja tu comentario

comment-avatar

*