Trasladan nueve leones de Colombia a Sudáfrica

Leones1Nueve leones decomisados a varios circos empezaron hoy desde el noreste de Colombia un recorrido que los llevará al Perú y finalmente a Sudáfrica, donde retornarán a su hábitat natural.

Los felinos fueron decomisados por una organización que defiende los recursos naturales, que desde mediados de 2014 los mantuvo en un albergue veterinario de Floridablanca, municipio contiguo a Bucaramanga, la capital del departamento de Santander.

La operación para el regreso de los animales a África, llamada “Espíritu de Libertad”, empezó con el trasladado en camiones desde Floridablanca hasta Bogotá, con un recorrido de 390 kilómetros.

El viaje continuará mañana en un avión de carga hacia Lima, donde “Zeus”, “Irón”, “Shakira”, “Easy”, “Ojiclaro”, “Junior”, “Bumba”, “Bolillo” y “Barbie” se unirán a otros 24 leones recuperados por autoridades peruanas.

Los leones estuvieron bajo permanente atención veterinaria desde que fueron decomisados en Colombia, aunque varios de ellos presentan problemas de salud por los maltratos a los que fueron sometidos en los circos.

La ONG Animal Defenders International (ADI) se encargará de llevar a todos los leones recuperados en Colombia y Perú a una reserva animal de la región sudafricana de Limpopo.

Deja tu comentario

comment-avatar

*