¿Sabías esto sobre los huevos de Pascua?

Osterzeit¿Sabías que en muchos países la resurrección de Jesús se celebra escondiendo huevos de chocolate para que los niños los encuentren?

El origen de esta costumbre viene de los antiguos egipcios, que en las ocasiones especiales se regalaban huevos decorados por ellos mismos.

Los primeros cristianos adoptaron esa tradición para celebrar la resurrección de Jesús. Durante la cuaresma, que son los 40 días anteriores a la fiesta de Pascua, estaba prohibido comer huevos. Era una especie de sacrificio que los cristianos hacían para purificar su alma.

Pero cuando por fin llegaba el Domingo de Pascua, salían de sus casas con canastas de huevos para regalárselos unos a otros.

Más antigua es todavía la leyenda del conejo de pascua. En algunos países de lo que hoy es Europa, el conejo era un símbolo de fertilidad y renacimiento asociado a Eostre u Ostara, la diosa de la primavera.

Con el paso del tiempo, la leyenda del conejo de pascua se mezcló con las costumbres cristianas y es por ello que hoy día muchos niños esperan ansiosos el Domingo de Pascua para buscar los huevos de chocolate que tanto les gustan.

Deja tu comentario

comment-avatar

*