Recibe el premio a la mejor profesora del mundo

Hanan al HrubLa palestina Hanan al Hrub fue distinguida la noche del domingo en Dubái con el premio a la mejor profesora del mundo, dotado con un millón de dólares.

El papa Francisco anunció en un mensaje de video el premio que la palestina recibió ‘por la importancia que otorga al papel del juego en la educación de un niño‘, según señaló el pontífice.

Al Hrub, según la página oficial del premio, creció en un campamento de refugiados palestinos, en el que continuamente estuvo expuesta a la violencia.

Como profesora siempre ha intentado crear un entorno respetuoso sin violencia, fomentando la confianza mutua entre los niños. Su forma de entender la educación, descrita en un libro titulado ‘Jugamos y aprendemos‘, condujo a que remitieran los comportamientos violentos.

El premio a la mejor profesora del mundo (Global Teacher Prize) lo otorga la fundación Varkey con sede en Londres. Entre los patrocinadores del galardón se encontraban la noche del domingo en Dubái el vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Dubái, Mohammed al Maktum.

La profesora también recibió mensajes de video de, entre otros, el príncipe Guillermo de Inglaterra, el ex presidente estadounidense Bill Clinton, así como el actual vicepresidente Joe Biden. El premio a la mejor profesora del mundo se entregó este año por segunda vez.

Deja tu comentario

comment-avatar

*