¿Cómo se celebra la Pascua en el mundo?

KINA - Wusstest du, dass...? - Ostern ist nicht immer am gleichenLa Semana Santa es la fiesta cristiana más antigua y en el mundo han surgido distintas costumbres para celebrarla. Aquí te presentamos algunos ejemplos:

AUSTRALIA: En Australia no son muy queridos los conejos, porque devoran el poco pasto que allí existe. Por eso, los huevos de pascua los trae un marsupial de nariz y orejas grandes.

BULGARIA: Los búlgaros atribuyen a los huevos de colores fuerzas curativas y mágicas. El Domingo de Pascua, hacen chocar los huevos. Según la creencia popular, el dueño del huevo que no se rompa gozará de salud todo el año.

ALEMANIA: Buscar huevos y comer conejos de chocolate es típico durante la Pascua. Desde hace siglos también se prende un fuego, para ahuyentar el invierno y mostrar la alegría por la resurrección de Jesús.

GRECIA: El Domingo de Pascua se enciende una gran fogata y se celebra con carne de cordero, vino tinto y “kokoretsi”, un plato típico de tripas de cordero asadas.

GRAN BRETAÑA: El Viernes Santo los británicos comen “cross buns”, panes con pasas que llevan marcada una cruz. El Domingo de Pascua hacen una competencia de caída de huevos pintados desde una colina. El ganador es aquel cuyo huevo llega primero abajo sin romperse.

ITALIA: En muchos pueblos se representa el “vía crucis” de Jesús y hay procesiones de pascua. Las tiendas ofrecen grandes huevos de pascua de chocolate, rellenos de toda clase de sorpresas. Una especialidad es la “colomba pasquale”, la paloma de pascua, un pastel de levadura.

AUSTRIA: Dice la leyenda que aquel que coma un huevo puesto por una gallina el Jueves Santo tendrá suerte. Ese huevo además tiene el efecto de curar las enfermedades.

FILIPINAS: En la localidad de Cutud se representa todos los Viernes Santos la crucifixión de Jesús. Hombres jóvenes llevan una cruz a una colina y se dejan clavar en ella de pies y manos. La Iglesia católica critica esta costumbre porque es muy brutal.

RUSIA: Hay misas en las que los fieles caminan con cruces y velas alrededor de la iglesia. La comida típica es la “pasha”, un plato de requesón, y un pan de pascua llamado “kulich”.

ESPAÑA: La Semana Santa se caracteriza por numerosas procesiones en todo el país. Las hermandades recorren las ciudades portando pesadas imágenes religiosas. Junto con ellos marchan los penitentes, que llevan unos gorros cónicos llamados capuces o capiruchos. Algunos ocultan su cara detrás de un antifaz.

SUDÁFRICA: Una especialidad de la Pascuason los “hot cross buns”, unos panes adornados con cruces de azúcar. Recuerdan a una vieja tradición británica y a la época de los caballeros.

HUNGRÍA: El lunes de pascua los hombres visitan a las mujeres de la familia y el círculo de amistades y las riegan con perfume. Además, les regalan huevos de pascuay tortas.

ESTADOS UNIDOS: Hay muchas procesiones de pascua. La mayor es la de Nueva York. En Washington, los niños pueden buscar huevos de pascua en la Casa Blanca y “empujar huevos” con un palo. Luego, el presidente regala huevos de pascua de madera con su firma y la de la primera dama.

Y vos, ¿cómo celebrás la Pascua?

Deja tu comentario

comment-avatar

*