¡Ya vienen los Reyes Magos!

Noni - Reyes MagosSi Santa Claus, Papá Noel o el Niño Jesús estuvieron en tu casa en Navidades, ahora ya estarás disfrutando de tus regalos.

En algunos países como España, sin embargo, los niños todavía están esperando los suyos. Allí, los regalos los traen el 6 de enero los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

Todos los años, los niños españoles y de algunos otros países escriben una carta a los Reyes Magos en la que les cuentan cómo se portaron y les piden los regalos que quieren recibir.

El 5 de enero, lo tradicional es que los papás lleven a sus hijos a ver las cabalgatas que se celebran en distintas ciudades. En ellas, los Reyes Magos, subidos en carrozas, pasean por las calles lanzando caramelos. Después, se preparan para repartir los regalos.

Esa noche, los niños tienen que irse pronto a la cama. Antes, dejan sus zapatos bien brillantes junto al árbol de Navidad, el belén (pesebre) o la chimenea. Y también colocan recipientes con agua para que los camellos puedan refrescarse y algo de comer para Melchor, Gaspar y Baltasar.

A la mañana siguiente, cuando los niños se levantan, tienen sus regalos junto a los zapatos. Pero sólo si se han portado bien durante el año. Si no fue así, lo que se encontrarán es ¡un pedazo de carbón!

Según la Biblia, los tres reyes magos vivían en Oriente y al nacer Jesús, una estrella les guió hasta donde estaba, el pueblo de Belén. Cuando llegaron, subidos a sus camellos, cada uno le ofreció un regalo: Melchor le llevó oro. Gaspar le entregó incienso, que al quemarse produce buen olor. Y Baltasar, el favorito de muchos niños, le regaló mirra, un aceite que se utiliza para curar.

Deja tu comentario

comment-avatar

*