¿Sabías que las orcas sufren cuando pierden a un familiar?

Noni - Orcas - CanadáNo se sabe con precisión cuál es la población mundial de las orcas. Se estima que son más de 50 000. No se las considera en peligro de extinción. Pero los especialistas en fauna marina sostienen que aun así no deberían ser cazadas. Cada comunidad de orcas es única, con un lenguaje propio.

Los investigadores creen que las orcas tienen conciencia de sí mismas. Es decir, que se consideran como individuos con un sentido del yo. Si un individuo de una familia de orcas es capturado, sufren la pérdida todos los miembros de ese grupo. Es por eso que no se puede medir el daño solamente por la cantidad de orcas cazadas, ya que afecta a muchas más.

Aún así, las orcas son cazadas. Algunas son capturadas vivas y vendidas a oceanarios. Allí se las entrena para entretener al público con pruebas espectaculares. «Pero en cautiverio no pueden vivir como lo harían en libertad», critíca el experto Fabian Ritter. «Las orcas necesitan vivir en familia y requieren de mucho espacio para poder nadar». explica.

Deja tu comentario

comment-avatar

*