“Grumpy Cat” hace historia con figura de cera en Madame Tussauds

Grumpy-Cat“Grumpy Cat”, la gata famosa en Internet desde 2012 por tener una expresión siempre de mal humor, hizo historia al entrar el martes a formar parte de la colección de figuras del Madame Tussauds de San Francisco, informó el museo.

Es la primera vez que se hace una figura de un gato, se indicó. A diferencia del resto de creaciones de cera, ‘Grumpy Cat‘ (Gato Gruñón, en español), es una réplica de fibra de vidrio, silicona y pelos artificiales. Puede levantar la cabeza, mover las orejas y repantigarse. Y, por supuesto, la comisura de los labios cuelga siempre hacia abajo, como en el personaje real.

Estamos ‘absolutamente orgullosos‘ de este honor, dijo Tabatha Bundesen, la dueña de la gata de tres años, que en realidad se llama Tardar Sauce y que posó para las fotos junto a su réplica.

Después de varios meses en San Francisco, ‘Grumpy Cat‘ será mostrada en las otras cinco sedes de Madame Tussauds en Estados Unidos. Más adelante también hará gira por Europa, se informó.

La gata sufre de enanismo felino desde su nacimiento y no cierra la boca correctamente, y de allí su gesto siempre enfadado, aunque su dueña asegura que es muy tranquila. Se hizo famosa por una foto que colgó el hermano de Bundesen en septiembre de 2012, y desde entonces en Internet salen de su boca presuntamente enfadada todo tipo de comentarios malhumorados.

La gata, que vive en Arizona, tiene ya ocho millones de ‘me gusta‘ en su página de Facebook. Actúa frente a las cámaras de cine, en videos de YouTube y es invitada a eventos. Incluso tiene un mánager y una web donde se venden todo tipo de artículos.

La figura del museo, que reposa sobre un almohadón rojo, fue creada especialmente para que la gente se haga selfies con ella, y por eso lleva un sensor que la hace moverse levemente.

Deja tu comentario

comment-avatar

*