Exhiben un espectacular esqueleto de tiranosaurio rex

Noni - Tyrannosaurus RexTiene cuatro metros de alto, doce de largo y su edad se calcula en 66 millones de años: Así es el esqueleto de tiranosaurio rex que a partir de ahora se exhibe en el museo de Historia Natural de Berlín, la capital de Alemania.

Se trata de uno de los tres esqueletos más completos de este dinosaurio carnívoro que existen en el mundo. Sus dueños son dos coleccionistas privados que le pusieron el nombre “Tristan Otto”, porque así se llamas sus hijos.

El esqueleto fue encontrado durante unas excavaciones en el estado de Montana, en Estados Unidos, en el año 2010. De sus 300 huesos, los paleontólogos recuperaron 170. Tan sólo el cráneo pesa unos 180 kilogramos, lo que equivale al peso de una vaca pequeña. Para poder equilibrar ese enorme peso, los tiranosaurios tenían una cola muy pesada.

El esqueleto, uno de los 30 que han sido encontrados hasta ahora en el mundo, permanecerá en Berlín tres años. En ese tiempo, científicos lo analizarán para averiguar más sobre los tiranosaurios, que caminaban en dos patas y podían pesar hasta 9.000 kilogramos. En el cine, estos depredadores se hicieron famosos con las películas de “Parque Jurásico”.

Si quieres saber más sobre el esqueleto de Berlín puedes visitar la página del museo en este enlace: http://dpaq.de/jOtV8

Deja tu comentario

comment-avatar

*