Según un estudio, las personas inteligentes escuchan rock

pink-floydEl programador estadounidense Virgil Griffith, se propuso investigar la vinculación entre los gustos musicales de las personas y su rendimiento en las instituciones educativas.

Griffith se tomó el trabajo de cruzar las calificaciones de los cursos de ingreso de las universidades de Estados Unidos con la música que publicaron y compartieron los estudiantes en la red social Facebook. Las conclusiones del estudio fueron publicadas bajo el nombre “Music That Makes You Dumb” (Música que te vuelve estúpido).

Así, aunque es cierto que la metodología de su trabajo no parece muy científica, Griffith concluyó que el rock (especialmente el interpretado por John Mayer y Pink Floyd) es el estilo de música que eligen las personas más inteligentes. Y que aquellos que brillaron en sus exámenes escuchan música clásica (principalmente a Ludwig van Beethoven).

Los estudiantes que obtuvieron calificaciones más bajas fueron los que escucharon artistas musicales como Lil Wayne, The Used, Beyoncé o Jay-Z, siendo los géneros del Hip Hop y el Reggaetón los más comúnmente escuchados por este tipo de estudiantes.

En cambio, los alumnos que obtuvieron una nota brillante en el examen de acceso fueron cruzados con el gran compositor Ludwig Van Beethoven.

Dentro del sector con calificaciones altas, también se reportaron repetidas veces bandas musicales como U2, Counting Crows, The Shins, Bob Dylan o los británicos Radiohead. Siguiendo de cerca, Coldplay o Red Hot Chili Peppers.

En tanto, las bandas favoritas de los alumnos promedio (aquellos que no se destacaron ni para bien ni para mal) parecen ser Pearl Jam, System of a Down y AC/DC.

Deja tu comentario

comment-avatar

*