Zapatos para gigantes

Noni - Hombres más altos del mundo 1Imagínate un zapato que tenga casi medio metro de largo. Ese es el tamaño de los calzados que usa el hombre más alto del mundo, el turco Sultan Kösen. Mide 2,51 metros y no cabe por ninguna puerta sin tener que agacharse.

Con esa estatura, Sultan necesita zapatos especiales. Y éstos los confecciona un maestro zapatero de la ciudad de Vreden, en el oeste de Alemania. Su nombre es Georg Wessels. “Los zapatos para personas como Sultan tienen que ser cómodos, pero a la vez muy fuertes para soportar su peso”, nos explica.

Wessels lleva más de 30 años elaborando calzados para gente extremadamente alta. Y si estas personas son pobres, los zapatos se los regala. “Él es como un padre para mi”, dice Sultan, que figura en el libro Guinness de los Récords como el hombre más alto del mundo.

También acuden a esta zapatería alemana los dos hombres que ocupan el segundo y el tercer lugar entre los más altos del mundo: el marroquí Brahim Takioullah, que mide 2,46 metros, y el marfileño Abdramane Dembele, que mide 2,32 metros. “Por primera vez tengo zapatos que no me molestan”, nos cuenta.

Los tres coinciden en que ser tan altos no es fácil, ya que la gente en la calle se les queda mirando y hay quienes se burlan. Pero también dicen que saben que son especiales y que eso les da confianza en sí mismos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*