Un récord para la mayor feria del libro del mundo

Noni - Feria del Libro - RécordUn joven alemán estableció un nuevo récord mundial al crear un efecto dominó con 10.200 libros. Patrick Sinner, de 19 años, y una decena de ayudantes tardaron doce horas en colocar todos estos libros en cadena. Pero hacerlos caer como si de piezas de dominó se tratara apenas duró un minuto. El Libro Guinness de los Récords certificó la nueva plusmarca, que superó el anterior récord establecido en Japón con 9.862 libros.

El singular evento fue parte de la Feria del Libro de Fráncfort, la mayor de su tipo en el mundo. En su edición número 67, la cita cuenta con 7.000 expositores procedentes de unos 100 países. Los organizadores esperan unos 300.000 visitantes.

El país invitado en esta ocasión es Indonesia, que es el país con la mayor población musulmana del mundo. Tiene unos 250 millones de habitantes y está formado por más de 17.000 islas. Por eso, el lema de la feria es “Las 17.000 islas de la imaginación”.

El ministro de Cultura de Indonesia, Anies Rasyid Baswedan, recordó que en su país, que está en el sudeste de Asia, se hablan 400 lenguas y que por ello tiene una gran riqueza cultural.

Deja tu comentario

comment-avatar

*