Récord Guinness insólito: 62 años sin cortarse las uñas

longest-fingernailsShridar Chillal tiene 78 años y la última vez que se cortó las uñas de su mano izquierda fue a los 15. En 1952, Chillal tomó la decisión de no volverse a cortar las uñas después de que un profesor le dio una paliza porque un compañero le había roto una uña.

El maestro se había dejado crecer la uña y “cuando le preguntamos porqué nos pegaba tanto sólo por una uña, nos dijo que nunca podríamos entenderlo si nunca habíamos llevado las uñas largas”, cuenta el “recordman” en un vídeo de Youtube. Así, don Shridar decidió no volver a cortarse las uñas.

En el blog The Lad Bible, Shridar Chillal explica que sus uñas miden ya 9 metros. La más larga es la del pulgar, que forma una impresionante espiral de 1,98 metros. En el vídeo se puede apreciar el crecimiento de sus uñas en los úlimos 11 años, en lagún caso más de 40 centímetros.

Por extraño que parezca, Chillal está casado y trabajó durante un tiempo haciendo foografías ya que tenía complicado ejercer otros empleos. Ahora, cada noche se despierta para mover la mano e intentar evitar que se le rompen unas uñas que ha tardado 62 años en lograr. Shridar Chillal ha anunciado que donará sus uñas a un museo.

Deja tu comentario

comment-avatar

*