¿Qué hacer si se te moja el celular?

¿Qué hacer si se te moja el celular?

EFE smartphonePuede pasar… Estás apurado o distraído y se te cae el teléfono a la pileta o a un charco. Inmediatamente te preguntás qué hacer y te lamentás por su aparato perdido.

Sin embargo, un móvil empapado no es necesariamente una causa perdida. Si sos rápido y seguís estos consejos muy sencillo probablemente puedas salvarlo.

Lo primero que debes tener claro es que al caerse al agua lo más seguro es que se haya apagado. No trates de encenderlo, se podría producir un cortocircuito y fundir algún componente.

El siguiente paso y uno de los más importante es separar la batería, de modo de evitar algún cortocircuito dentro del teléfono. A continuación, sacá el resto de componentes: la tarjeta SIM y si tienes alguna Memory Stick. Abrí todas las ranuras.

Ahora es momento de secar el aparato. Es importante no utilizar papel porque puede humedecerse y dejar restos en alguna ranura. Otra cosa que tampoco debés hacer es utilizar un secador. Lo mejor es proceder al secado con un trapo o un pañuelo.

Una vez hecho esto, llega el turno del ingrediente secreto: El arroz. Introducí todos los componentes por separado en un recipiente con arroz crudo. Se trata de un cereal muy absorbente, capaz de atraer para sí toda la humedad. Debés dejarlo ahí entre ocho horas y dos días. Lo importante es no encender el teléfono antes de 24 horas de haberlo introducido en arroz.

Para terminar, algo muy importante. Si el terminal se te moja en el mar con agua salada, antes de proceder a todos los pasos que hemos contado se debe mojar primero el teléfono con agua tibia, para eliminar el efecto corrosivo de la sal. No tengas miedo, que igual el teléfono ya está mojado.

Deja tu comentario

comment-avatar

*