Microsoft presenta su primera laptop y nuevos smartphones

microsoft-surface-pro-4Microsoft presentó hoy la primera laptop de producción propia en un evento en Nueva York, en el que lanzó además dos nuevos modelos de smartphones y la cuarta generación de su tableta Surface.

El ejecutivo de Microsoft Panos Panay dijo que el Surface Book es el ordenador portátil más rápido hasta el momento y tiene una pantalla de 13,5 pulgadas.

La computadora cuenta con un teclado con iluminación de fondo y una batería de 12 horas de duración. Según Panay, el chip de gráficos Nvidia y el procesador Intel Core-i7 permiten que la laptop sea el doble de rápida que el Macbook Pro de Apple.

La pantalla, con una resolución de seis millones de píxeles, puede ser retirada para ser usada como tableta y manejada con un lápiz como los modelos Surface de Microsot. La computadora estará disponible a partir del 26 de octubre en Estados Unidos por 1.499 dólares.

Microsoft anunció además un nuevo modelo de su tableta, la Surface Pro 4, que tiene una pantalla de 12,3 pulgadas y una definición de cinco millones de píxeles. La nueva Surface puede ser manejada también con un lápiz si se prefiere.

La compañía ingresó relativamente tarde al mercado de las tabletas y no ha logrado alcanzar en sus ventas a los dispositivos con el sistema Android de Google o al iPad, de Apple, líder en el mercado.

Microsoft lanzó dos nuevos modelos de su smartphone Lumia, los primeros con Windows 10. El Lumia 950 y el 950 XL, de 5,2 y 5,7 pulgadas, funcionan con ocho y nueve procesadores y cuentan con una cámara de 20 megapíxeles.

Por otro lado, la empresa anunció que para el primer trimestre de 2016 estará disponible una versión de su sistema por hologramas Hololens para programadores.

En la presentación en Nueva York mostró cómo los anteojos Hololens pueden ayudar a mover objetos virtuales en una pantalla a través de espacios reales. En una especie de juego fantástico, se vio a monstruos robots que atravesaban la pared y saltaban sobre un sofá.

Deja tu comentario

comment-avatar

*