Los smartphones también provocan stress en los chicos

children-smartphoneLos smartphones aumentan el estrés de los niños debido a la comunicación permanente a través de programas de messenger como el WhatsApp, según un estudio de la Universidad de Mannheim en Alemania.

Uno de cada cuatro de los encuestados de entre ocho y 14 años dijo sentirse bajo presión y casi uno de cada diez (un 8 por ciento) usa tanto su teléfono que cree que podría estar en peligro de sufrir adicción.

Para confeccionar el estudio, los investigadores entrevistaron a 500 niños y adolescentes de esas edades, pero también a padres. El informe es representativo para los usuarios de smartphones en Alemania de esa franja etaria.

Casi la mitad reconoció que el teléfono lo distrae de los deberes (un 48 por ciento), y uno de cada cinco reconoció tener problemas escolares por su elevado uso del celular (20 por ciento). El 15 por ciento lamentó que los encuentros físicos con los amigos fueran menos frecuentes y un 11 por ciento fue víctima de acoso digital o de exclusión de grupos de WhatsApp.

Deja tu comentario

comment-avatar

*