Lanzan «YouTube Red»: series originales, videos sin anuncios y descargas

redEn una semana, los usuarios de los EEUU podrán, previo pago de USD 9,99, acceder a YouTube Red y mirar videos sin anuncios, incluso en segundo plano, descargarlos para verlos offline, obtener acceso a YouTube Music (una nueva app) y Play Music y la posibilidad de acceder a 10 series y programas originales.

Del anuncio de YouTube se desprende que Play Music, servicio de música por streaming, está en camino a reconvertirse o incluso desaparecer.

«Tu membresía se extiende a través de diversos dispositivos, donde sea que te loguees en YouTube, incluyendo el nuevo YouTube Music, una app que estará disponible en breve», dijo la empresa y agregó: «YouTube Music está diseñada para descubrir, mirar y escuchar música de la manera más sencilla. Cualquier canción o artista que elijas te llevará por el catálogo más completo. Solo loguéate, inicia la canción que quieras y verás dónde te lleva la música. Como bonus, YouTube Red funciona con Google Play Music, así que suscríbete a un servicio y automáticamente consigue acceso al otro».

Todas las características de YouTube Red hacen que sea un fuerte competidor -o alternativa- para servicios instalados como Netfilx y Spotify.

YouTube Red funcionará más adelante en otros países, aunque no hay una fecha oficial.

«Los consumidores están adoptando suscripciones pagadas con contenido libre de publicidad a un ritmo increíble», aseguró Robert Kyncl, presidente de negocios de YouTube, en un evento de la compañía en Los Ángeles.

Servicios rivales como Vimeo están atrayendo a estrellas online a sus ofertas de pago, que entrega a los creadores una mayor proporción de ingresos de lo que reciben típicamente de los videos con publicidad de YouTube.

YouTube continuará ofreciendo su servicio gratuito con publicidad que cuenta con más de 1.000 millones de espectadores a nivel mundial.

Deja tu comentario

comment-avatar

*