¡Esta mujer no se corta el cabello desde hace 35 años!

cabelloUna mujer en China está dispuesta a ser Rapunzel en la vida real, ya que en 35 años no se ha cortado el cabello, por lo que su melena ya mide más de 2.44 metros de longitud y según la mujer, es su talismán para conservar la buena salud y la longevidad.

Gu Meiying, de 59 años, proveniente de la localidad de Yunna, al sur de China ha declarado sus intenciones de marcar un nuevo Récord Guinness de la cabellera más larga, el cual actualmente ostenta una conacional suya con 5.49 metros de cabello.

Sin embargo esto no es impedimento para Meiying, quien explicó que desde 1980, cuando tenía 24 años, dejó de cortarse el cabello y solo lo amarró en una trenza que ahora por su gran tamaño le da hasta tres vueltas a su cintura.

A pesar de ello la mujer asegura que su cabello no le estorba y ya sea que lo use como cinturón o bien lo enreda en su cabeza, donde la gruesa trenza que jamás se deshace, ya le da hasta 5 vueltas y no le impide trabajar en el campo, aunque tarda hasta una semana en secarse.

“Siempre trato mi largo cabello como un tesoro y talismán. Creo que dejar crecer mi cabello es como mantener la vida por lo que no lo cortaré”, señaló la mujer que pertenece a la etnia Miao, una de las 56 reconocidas en China.

Esta tribu china tiene la creencia que la cabellera se relaciona con la vida y que solo debe ser cortada una vez en la vida.

Aunque aún está lejos de superar el récord que actualmente pertenece a una mujer llamada Xie Qiuping desde 2004, Gu Meiying se mantiene optimista.

Deja tu comentario

comment-avatar

*