Desalojan museo en Múnich por una bomba de 250 kilos

Deutsches MuseumEl Museo Alemán (Deutsches Museum) de la ciudad de Múnich fue evacuado hoy tras ser hallada una bomba de 250 kilos de la Segunda Guerra Mundial.

Un grupo de artificieros de la policía fue destacado en el lugar para desactivar el explosivo. “El detonador todavía está dentro de la bomba”, señaló un portavoz policial.

El artefacto fue detectado durante unas obras de refacción a la izquierda del ingreso principal del edificio de 90 años de antigüedad, dijo el portavoz del museo, Gerrit Faust. El museo permaneció todo el día cerrado al público.

El Museo Alemán es uno de los mayores museos de ciencias naturales y tecnología del mundo. Este mes está previsto el inicio de una serie de trabajos de restauración que se extenderán por diez años y que obligarán a clausurar partes al público.

La aparición de bombas de la Segunda Guerra Mundial sigue siendo frecuente en Alemania. En diciembre de 2011, el hallazgo de un proyectil británico de 1,8 toneladas obligó a evacuar unas 45.000 personas en Coblenza, casi la mitad de la población de la ciudad.

Deja tu comentario

comment-avatar

*