Construyen la moneda de chocolate más grande del mundo

FERIA INTERNACIONAL DEL CACAOUn centenar de voluntarios entre pasteleros y cocineros con casacas blancas, guantes y tapabocas, trabajan en Caracas frente a periodistas y curiosos, separados por un cristal en una suerte de laboratorio, donde se concibe la moneda de chocolate más grande del mundo.

En la III Expo Feria Internacional del Chocolate de Caracas, y con motivo de su Día Nacional del Cacao, los venezolanos rinden así tributo a este dulce ingrediente con la aspiración de aumentar la escasa producción de 16.000 toneladas anuales.

Considerado uno de los más exquisitos del mundo, el cacao venezolano representa menos del 1 % de la producción mundial, aunque su semilla dispone de la más amplia gama de variedades y, según la Cámara de Productores y Exportadores del Cacao de Venezuela (Capec), es la de mejor calidad en el planeta.

El presidente de Capec, Alejandro Prosperi, aseguró a Efe que esta feria, que se celebra hasta el 4 de octubre, se dirige no sólo al público en general, sino ‘a los sectores que conforman el circuito del cacao‘.

La moneda de chocolate más grande del mundo comenzó a crearse este miércoles bajo la supervisión del director para Latinoamérica del Guinness World Record (GWR), el español Carlos Martínez, quien aseguró que el producto cuenta con ‘cacao de diferentes semillas, diferentes regiones y estados de Venezuela‘.

Tendrá una dimensión de 240 centímetros de diámetro por 20 de altura; es decir, será un millón de veces el tamaño de un bolívar, la moneda venezolana.

La ONG Fundación Nuestra Tierra es la organizadora de esta feria internacional que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, un recinto que tiene un aforo para más de 15.000 asistentes.

El aroma a chocolate se propaga a lo largo y ancho del Poliedro, cuyo interior está adornado con semillas de cacao y en sus largos pasillos se expone una amplia gama de chocolate para todos los gustos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*