Confían en encontrar la tumba de Nefertiti

nefertiti-efeEl egiptólogo británico Nicholas Reeves aseguró hoy en El Cairo que confía en que la expedición científica que está llevando a cabo en el Valle de los Reyes encontrará la tumba de la reina egipcia Nefertiti.

Tras iniciar el lunes los primeros trabajos, Reeves reforzó su teoría de que la reina, de belleza legendaria, se encuentra en una cámara funeraria que sigue tapiada tras la famosa cámara funeraria del faraón Tutankamón.

“Las imágenes de radar y térmicas deberían mostrárnoslo”, dijo el arqueólogo que comenzó a explorar la pared norte de la camára, donde -según él sostiene- se encuentran otras cámaras.

También el ministro egipcio de Antigüedades, Mamduj Al Damati, se mostró esperanzado. “Yo coincido con él (Reeves), creo que encontraremos algo tras la pared. Una cámara funeraria u otra cosa”.

Por el momento se desconoce cuándo comenzarán las mediciones. Al Damati señaló que primero hay que conseguir los permisos preceptivos. El ministro confía en que estén antes de noviembre.

En entrevista con el canal de noticias estatal “Al Ahram”, Reeves dijo que está conversando con un experto japonés en técnica de radar, que podría realizar sus mediciones.

Reeves causó sensación hace un tiempo con un artículo sobre las estructuras lineales detectadas por él en dos paredes de la cámara funeraria de Tutankamón (que vivió en torno al 1.300 a. C.).

En su opinión allí se esconde un pasadizo. Reeves basa su teoría de que se encuentra allí el sarcófago de la reina en el parentesco que la une con Tutankamón, de quien fue madrastra y, según sostiene Reeves, también su predecesora.

Si Reeves consigue realmente hallar el sarcófago de Nefertiti sería uno de los logros más sensacionales en la historia de la arqueología. Sin embargo, colegas del investigador son escépticos con su teoría.

El busto de la bella Nefertiti, hallado en 1912, se encuentra expuesto en la isla de los museos en Berlín y en los últimos años atrajo a millones de visitantes.

Deja tu comentario

comment-avatar

*