Celebrá Halloween sin asustar al bolsillo

Meerkats playing with pumpkinDespués de recolectar las golosinas al grito de “truco o trato”, en muchas casas se celebran fiestas de disfraces de Halloween. Esta costumbre es la que más se ha difundido también fuera de Estados Unidos. Si estás por organizar una de estas fiestas, hay muchas cosas que puedes hacer sin necesidad de comprarlas.

Lo más fácil es armar un disfraz de fantasma. A una sábana vieja le recortas simplemente dos agujeros para los ojos y te la colocas sobre la cabeza (pero si no quieres que tu madre se convierta en una bruja enfurecida, pregúntale antes de usarla).

Brujas, vampiros y arañas van vestidos principalmente de negro, con un toque de violeta oscuro en algunos casos. Una pollera larga (también pedida a tu madre) y una pequeña almohada bajo la blusa para simular una joroba, más una escoba o una varita mágica y un pañuelo en la cabeza o un gorro de punta hacen a una bruja espeluznante.

Mucho maquillaje blanco en la cara y las manos, con algunas líneas negras hacen a una araña o a un vampiro, si se le agregan unos dientes postizos. Unos rollos de papel higiénico pueden servir para convertir a alguien en momia.

Algunos detalles, como los dientes postizos o una nariz de bruja, puedes comprarlos sin gastar demasiado. Pero piensa bien qué vale la pena comprar y qué puedes hacer en casa. Halloween se convirtió en un gran negocio de ventas por lo que te ofrecerán cosas caras y no siempre necesarias para pasar una buena fiesta.

La decoración del lugar también debería tener el estilo de una cueva de brujas. Murciélagos, telas de araña, guirnaldas con figuras terroríficas, algún cajón con forma de ataúd, pueden dar el ambiente apropiado.

También las invitaciones pueden ser de cartulina negra con forma de murciélago, escritas con marcadores fosforescentes y una calabaza sonriente en una esquina. Sólo hay que tener cuidado con no colocar velas en lugares en que alguien pueda tirarlas sin querer en medio de la fiesta.

Deja tu comentario

comment-avatar

*