Un pez lobo gigante fue atrapado cerca de Fukushima

pezParece salido de una película de terror, pero no es así. Este pez lobo gigante fue capturado por Hirasaka Hiroshi frente a las costa de Japón, cerca de la planta nuclear de Fukushima. Mientras que estos animales son conocidos por crecer hasta un metro, el espécimen hallado tenía más de dos metros de largo. Hiroshi obviamente tuvo que hacer un enorme esfuerzo para capturarlo y grande también fue su sorpresa cuando vio qué era lo que había pescado.

Los peces lobo son nativos de los océanos Atlántico y Pacífico y habita en aguas profundas alimentándose de peces más pequeños. Su comportamiento es impredecible, y se han registrado evidencias de que ha saltado a tierra o a canoas para atacar a presas potenciales.

Mientras que hay anomalías en todas las especies, la preocupación es que el tamaño anormal de este pez haya sido causado por el desastre registrado en la planta de Fukushima. La planta nuclear fundida en 2011 después de un terremoto de 8,9 magnitud, desde aquella crisis ha dejado en las aguas cercanas una radiación 2.500 veces mayor a la legal permitida, afectando a las especies de la zona.

Sin embargo, hay quienes dicen que el inusual tamaño del animal no se debe a la radiación, sino que a veces son encontrados peces de este tamaño.

Deja tu comentario

comment-avatar

*