«The Washington Post» publicará todos sus artículos en Facebook

Washington PostEl diario «The Washington Post» anunció hoy que todos sus artículos estarán disponibles a través del servicio «Instant Articles» de Facebook.

Todos los productos del diario, dirigido por el fundador de Amazon Jeff Bezos, se publicarán directamente en la plataforma de la red en línea más grande del mundo. Hasta ahora se podía acceder al periódico través de un enlace desde el sitio de medios.

La nueva opción permitirá reducir los tiempos de carga en los dispositivos móviles.

En caso de que los editores sean quienes consigan sus propios anuncios podrán quedarse con todos los ingresos que se generen. En caso de que la publicidad provenga de Facebook los editores deberán ceder el 70 por ciento.

Facebook lanzó «Instant Articles» (artículos instantáneos) esta primavera norteamericana, pero hasta ahora ningún medio llegó tan lejos como el «Washington Post». En la industria hubo mucha discusión acerca de una posible pérdida de control.

Bezos compró el diario estadounidense hace dos años por 250 millones de dólares, provenientes de su fortuna personal. Recientemente, ya se creó un enlace con Amazon, por el cual los clientes del servicio de suscripción pago «Amazon Prime» obtienen el diario en línea gratis durante medio año y luego con una rebaja.

Deja tu comentario

comment-avatar

*