Según un estudio, decir la verdad es bueno para la salud

EFE migrañasAl parecer, muchos dolores de cabeza y mareos podrían tener un remedio más sano que un analgésico. Según un estudio realizado en la Universidad de Notre Dame, la mejor solución sería sólo “decir la verdad”.

La investigación estuvo a cargo de la psicóloga Anita Kelly y consistió en trabajar junto a 72 personas de una edad promedio de 41 años a quienes se dividió en dos grupos: “Sinceridad” y “Control”.

En el primero, se pidió a los participantes que por cinco semanas fuesen completamente honrados, honestos y digan siempre la verdad en cualquier situación que se les presentara por más trivial que fuese, mientras que el segundo grupo no tuvo ninguna instrucción específica.

Durante este tiempo los voluntarios fueron sometidos a una sesión de preguntas en el polígrafo y mediciones de salud, descubriendo que los participantes del grupo “Sinceridad” afirmaron tener menos problemas físicos que los del grupo de “Control”. Los primeros no revelaron molestias recurrentes como dolores de cabeza, mareos, irritación de garganta o tensión.

La autora del estudio, quien en 2012 presentó una tesis similar en su libro The Science of Honesty (la Ciencia de la Honestidad) afirma que también realizó la prueba durante el último invierno, logrando mejorar la calidad del descanso de los participantes y disminuir malestares como resfríos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*