Se cumplen 125 años del nacimiento de la reina del misterio, Agatha Christie

AgathaEl aniversario 125 del nacimiento de la reina del misterio, Agatha Christie, el próximo 15 de septiembre, será celebrado con reediciones de sus libros, un festival en su ciudad natal y una campaña virtual que convoca a compartir experiencias de lectura con la obra de la escritora más reconocida del siglo XX.

Durante el mes de septiembre la asociación Agatha Christie Limited, que dirige los derechos y licencias de Christie desde 1955, celebrará la trayectoria de la responsable de novelas emblemáticas como ‘Diez indiecitos‘ o ‘Asesinato en el Expreso Oriente‘, en el marco del 125 aniversario de su nacimiento, un 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Inglaterra.

Para homenajearla, se anunciaron reediciones de sus libros, conferencias y puestas escénicas de sus novelas y obras de teatro, una de las más originales será la campaña #125stories en las redes sociales, que convoca a los lectores de todo el mundo a compartir bajo ese hashtag sus experiencias con los libros de Christie.

Según informó el diario español ABC, a modo de cierre de los festejos de su natalicio, se realizará del 11 al 20 el Festival Internacional de Agatha Christie con sede en su ciudad natal, Torquay. Allí¡ se sucederán espectáculos teatrales basados en su obra, charlas literarias, talleres de escritura, así como también proyecciones y otras actividades.

Deja tu comentario

comment-avatar

*