Regresa el “alce oficinista” que entró en un edificio en Alemania

alceEl alce avistado hace un año en un complejo de oficinas en Alemania regresa en busca de amor, según anunció un biólogo que sigue el rastro del animal.

En agosto de 2014, este alce macho fue hallado desorientado en las oficinas de la compañía Siemens en la ciudad de Dresde, en el este de Alemania, y tuvo que ser anestesiado y trasladado de nuevo al bosque.

“La época de celo se acerca y probablemente este animal esté en busca de una compañera”, opina Michael Striese, biólogo de Lutra, sociedad para la protección de la naturaleza e investigación en ecología del paisaje de la localidad de Boxberg en Alta Lusacia.

Los alces pertenecen a la familia de los cérvidos y son los de mayor tamaño. Sin embargo, no es común encontrarlos en Alemania. Este ejemplar está vagando en las cercanías de la ciudad de Görlitz, en la frontera con Polonia, después de haber pasado el invierno en el país vecino.

El alce puede ser rastreado gracias a un chip emisor que envía a los científicos tres veces al día la posición del animal.

Un alce puede fácilmente recorrer hasta diez kilómetros en una hora. Cada vez se encuentran más alces en el este de Alemania, los animales provienen de Polonia o la República Checa.

Deja tu comentario

comment-avatar

*