Promueven el uso de vasos de café reutilizables

Coffee to goUn proyecto piloto de la asociación ambientalista alemana Deutsche Umwelthilfe pretende frenar la masiva utilización de vasos de café desechables, en permanente aumento debido a la ya instaurada y creciente costumbre del “café al paso” en las grandes ciudades no sólo de Alemania, y apela al uso de recipientes reutilizables como alternativa.

Apilados, los vasos de café desechables usados en un año en Alemania darían siete vueltas a nuestro planeta, calcularon los defensores del medioambiente y de los derechos del consumidor.

Los ecologistas denuncian principalmente el excesivo consumo de recursos y energía necesarios para la producción de los vasos desechables. Para elaborar estos recipientes -vaso y tapa- se talan unos 43.000 árboles y se utilizan 11.000 toneladas de plástico anualmente, según las estimaciones.

La asociación ecologista ha elegido la capital alemana para su proyecto “porque aquí surgen muchas veces tendencias y modas” y porque ya sólo en Berlín se desechan cada día casi medio millón de vasos de café para llevar.

Para detener la exagerada producción de basura en las ciudades y el desperdicio de recursos, la organización ecologista propone el uso de recipientes y vasos reutilizables y espera que se produzca un desarrollo similar al de las bolsas de plástico desechables, que hoy son evitadas por muchos y reemplazadas por bolsas reutilizables.

Deja tu comentario

comment-avatar

*