¿Meteoroide o meteorito?

EFE meteoritoAsteroide, meteoro, meteoroide y meteorito. Ufff, parece un trabalenguas, todo con palabras similares. Pero cada una de ellas denomina a algo distinto:

ASTEROIDE: Un asteroide es una formación rocosa que gira en torno al sol. Su órbita se ubica en general entre los planetas Marte y Júpiter. Los asteroides son más pequeños y menos redondos que los planetas. Pero son más grandes que los meteoroides.

METEOROIDE: También es una roca que gira en torno al sol, pero mucho más pequeña que un asteroide. Puede ser incluso tan pequeña como un grano de arena. Pueden originarse por el choque de dos asteroides, al desprenderse una parte de la roca espacial.

METEORO: Cuando un meteoroide se dirige hacia la Tierra, se ilumina al penetrar en la atmósfera. Esa caída con una estela luminosa, frecuentemente visible desde la superficie terrestre, se llama meteoro. Cuando se producen varios de estos fenómenos a la vez se habla de una lluvia de meteoros. Algunos lo llaman estrella fugaz, pero en realidad no se trata de estrellas.

METEORITO: Es el fragmento de un meteoroide que llega a la superficie terrestre. En general se queman los meteoroides cuando se convierten en luminosos meteoros al entrar en la superficie terrestre. Pero esos trozos que sobreviven hasta llegar a nosotros se llaman meteoritos. Son los testigos de la historia del sistema solar que pueden ser interpretados por los científicos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*