¿Cuál es el ascensor exterior más alto del mundo?

ascensor de BailongEl ascensor de Bailong, en Hunan, China, de 326 metros fue reconocido como el elevador exterior más alto del mundo, según informó Guinness World Records.

El elevador asciende a un total de 326 metros y supera el desnivel de los acantilados del Parque Nacional de Zhangjiajie, se indicó en la web de Guinness.

“El tramo superior del elevador (171.4 metros) está construido en el lateral de un acantilado de cuarcita, al encontrarse por encima del nivel del suelo”, se explicó.

“El elevador ofrece unas vistas espectaculares de las immensas formaciones monolíticas que cubren el peculiar paisaje, modelado por la acción del agua a lo largo de millares de años”, se informó.

Las instalaciones disponen de tres elevadores de doble piso capaces de cubrir la distancia vertical en 1 minuto y 32 segundos, y cada elevador tiene una capacidad total de 4.900 kilogramos, de acuerdo con los datos de Guinness World Records.

La presentación del certificado de Guinness World Records tuvo lugar en el Parque Nacional de Zhangjiajie situado en la provincia de Hunan, China, y reunió asistentes provenientes de todo el país asiático, se indicó.

Deja tu comentario

comment-avatar

*