Conocé la flor más grande y apestosa del mundo

rafNo es la más bella, ni la que mejor huele. Pero sí la más inmensa y apestosa del mundo. Se trata de la Rafflesia, y es considerada la flor más grande del mundo.

Esta rara vegetación fue descubierta en un bosque tropical de Sumatra en 1818, pero recién ahora se la reconoce como la de mayor dimensiones y también como la que peor huele.

Según el estudio de científicos estadounidenses, esta planta pesa siete kilos y paradójicamente proviene de una antigua familia conocida por sus flores diminutas. De hecho, muchas de sus “primas” botánicas tienen flores de unos apenas unos milímetros de diámetro.

Por sus raras características, la Rafflesia intrigó durante años a científicos de todo el mundo, sorprendidos por las particularidades de esta flor que, además de impresionar por sus medidas, captaba la atención por su extraña fragancia “parecida al olor de la carne podrida”.

Los espertos creen que este apestoso aroma responde probablemente a que la planta  esté mimetizando el olor de un animal recién muerto para seducir a las moscas de la carroña que la polinizan.

rafflesiaAdemás afirmaron que la florcita tiene una tendencia parásita, carece de hojas, brotes y raíces, y no emplea la fotosíntesis, el proceso que usan las plantas para aprovechar la energía de la luz del sol.

La flor fue descubierta por primera vez en 1818 en una expedición a Sumatra realizada por Thomas Stamford Raffles, fundador de la colonia británica de Singapur y sus ejemplares se encuentran en las selvas del sudeste de Asia.

Deja tu comentario

comment-avatar

*