10 cosas que no sabías sobre los gatos

 ISRAEL - EXHIBICION DE GATOSNo hay dudas que los gatos son de los animales domésticos más hermosos que existen. Se sabe que son muy hábiles, independientes y algunos más cariñosos que otros. También se sabe que convive con el ser humano desde hace unos 9500 años y que existen docenas de razas. Pero seguramente no conocías algunas de estas cosas sobre nuestros amigos felinos.

1. En promedio, los gatos pasan 2/3 de cada día durmiendo. Eso significa que un gato de nueve años de edad, ha estado despierto durante sólo tres.

2. Cuando un gato persigue a su presa, mantiene el nivel de su cabeza. Perros y humanos la mueven hacia arriba y abajo.

3. Las gatas suelen ser diestras, mientras que los gatos machos son más a menudo zurdos. Curiosamente, mientras que el 90% de las personas son diestras, el 10% restante de los zurdos también tienden a ser hombres.

4. Los gatos hacen alrededor de 100 diferentes sonidos. Los perros hacen sólo unos 10.

5. El cerebro de un gato es biológicamente más similar al de un humano que al de un perro. Tanto seres humanos como gatos tienen regiones idénticas en sus cerebros que son responsables de las emociones.

6. Hay más de 500 millones de gatos domésticos en el mundo, con cerca de 40 razas reconocidas.

EFE Gato7. Aunque es común pensar que los antiguos egipcios fueron los primeros en domesticar a los gatos, el gato más antiguo conocido fue encontrado recientemente en una tumba de 9.500 años de antigüedad en la isla mediterránea de Chipre.

8. Algunos gatos han sobrevivido a caídas de más de 20 metros, en gran parte debido a su “reflejo de enderezamiento”. Los ojos y los órganos del equilibrio en el oído interno, le indican dónde está en el espacio, para que el gato pueda aterrizar en sus pies. Incluso los gatos sin cola tienen esta capacidad.

9. Los investigadores no están seguros exactamente cómo ronronea un gato. La mayoría de los veterinarios creen que lo hace por la vibración de las cuerdas vocales profundas en la garganta. Para ello, un músculo de la laringe se abre y cierra el paso de aire a 25 veces por segundo.

10. El primer gato en el espacio fue una pequeña francesa llamada Felicette. En 1963, Francia la lanzó al espacio exterior ý logró volver sana y salva a la Tierra.

Deja tu comentario

comment-avatar

*