Un japonés de 112 años es el hombre más longevo del mundo

Yasutaro KoideEl ciudadano japonés Yasutaro Koide ha sido reconocido, a sus 112 años de edad, como el hombre vivo más longevo del mundo por el Libro Guinness de los Récords, reportaron medios locales.

Koide pasó a ser el hombre de mayor edad en el planeta tras la muerte de su compatriota, Sakari Momoi, quien lo superaba en edad por aproximadamente un mes.

Residente en la ciudad de Nagoya, nació el 13 de marzo de 1903, mismo año cuando los hermanos Wright llevaron a cabo el primer vuelo tripulado en un aeroplano, y también en el que debutó la histórica vuelta ciclista conocida como el Tour de Francia.

Durante su juventud fue sastre en una tienda de ropa para caballero en Tsuruga, Fukui, según informaciones del Récord Guinness.

Actualmente se dedica a andar a caballo entre su hogar y un centro de día en la ciudad de Nagoya, donde vive desde hace cinco años, lo que le permite estar más cerca de su hija.

Pese a su avanzada edad es capaz de caminar solo mientras están en casa, aunque la mayor parte del tiempo utiliza una silla de ruedas para desplazamiento. También conserva su dentadura en perfecto estado y puede leer el periódico sin anteojos.

Deja tu comentario

comment-avatar

*