Según un estudio, es más fácil romperle el corazón a un hombre que a una mujer

EFE amorUn equipo de científicos de la Universidad de Binghamton (Nueva York) y del University College (Londres) han hecho una nueva encuesta para bucear en los efectos del desamor en hombres y mujeres y la han publicado en publicado en la revista “Evolutionary Behavioural Sciences”.

Después de preguntarle a 5.705 personas acerca de lo que sentían tras la ruptura, concluyeron que las mujeres experimentan más dolor que los hombres, justo después de la separación, pero que luego son capaces de aprender y sobreponerse, mientras que ellos siguen adelante sin recuperarse.

Según ha explicado Craig Morris, investigador de antropología en Binghamton University y líder del estudio, estas diferencias tienen un fundamento biológico y casi económico: “En términos simples, las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación”.

El origen de esta diferencia se remontaría, según su hipótesis, a un pasado remoto: “Un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían “irse” literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna”.

Esto explicaría que las mujeres sean más exigentes sobre la selección de una pareja de calidad, y por ello más sensibles a su pérdida. Y también explicaría que los hombres sintieran menos dolor al principio, puesto que ellos han evolucionado, según Morris, para competir por la atención de las mujeres.

“El hombre probablemente sienta la pérdida profundamente y durante un período de tiempo muy largo a medida que comprende que debe volver a empezar a competir de nuevo para reemplazar lo que ha perdido”. Pero, en ese caso, tienden a reaccionar ante una ruptura de una manera más autodestructiva: “Esto puede durar meses o años. Ellos tienden a “seguir adelante” con frecuencia con otra relación”, ha comentado Morris.

Deja tu comentario

comment-avatar

*