Lo que no vas a encontrar en el Windows 10

Lo que le falta a Windows 10Todos comentan las novedades que trae Windows 10, pero también es interesante lo que no tiene respecto de versiones anteriores y cómo se sustituyen estas ausencias.

La revista especializada «Chip» subraya en su edición de septiembre que la nueva versión de Windows no incluye todas las funciones de las anteriores. Algunos echarán de menos el Windows Media Center, que en algunas ediciones de Windows 7 y 8 se usaba para la reproducción de películas, fotos o música. Una alternativa es el programa open source Plex, que se puede descargar sin coste alguno.

Tampoco se pueden reproducir DVDs o blu-rays directamente, porque los codecs necesarios no vienen incluidos. Quien quiera hacerlo con Windows 10 tiene que bajarse una aplicación de la tienda Windows Store, que muchas veces cuesta dinero. Una opción gratuita que recomiendan los expertos es VLC Media Player, un software de código abierto que maneja todos los formatos habituales pero también algunos menos comunes.

Adiós a los gadgets: en Windows 7 se podían tener muchos mini-programas en el escritorio, como un reloj, un calendario o el pronóstico del tiempo. Microsoft ya no las ofrece pero es posible recuperarlas con el freeware 8GadgetPack.

En Windows 10 ya no se puede elegir entre actualizaciones voluntarias y obligatorias. Todas son ya ineludibles.

Al pasar a Windows 10, se desinstalan todos los antivirus cuya licencia haya caducado. Y se instala en su lugar el Microsoft Scanner Defender.

Deja tu comentario

comment-avatar

*